ENVASADORA AL VACIO

Al envasar al vacio los productos extraemos el aire de la bolsa en la que envasamos (siempre en bolsas especiales para el envasado y congelado), especialmente el oxigeno, que es el primer factor de la oxidación y putrefacción, al envasar al vacio mantenemos el producto fresco y en perfecto estado durante más tiempo. a la hora de congelar evitamos las quemaduras, la mezcla de olores…

El caso de los pescados al vacío es más conocido, ya que los ahumados se conservan principalmente de este modo. El pescado envasado de esta manera permanece en buen estado durante más tiempo pues al extraer el aire en su totalidad se reduce el riesgo de proliferación de bacterias. Además, otros productos del mar, como el pulpo o los salpicones de marisco están cada vez más presentes en el mercado en este tipo de envase, o bien envasados en atmósferas protectoras.

Con respecto al sistema de envasado al vacio presenta las siguientes ventajas:

  1. La baja concentración de oxígeno que permanece en el envase tras evacuar el aire inhibe el crecimiento de microorganismos aerobios y las reacciones de oxidación.

3.-Favorece la retención de los compuestos volátiles responsables del aroma. Este aspecto es muy apreciado por el consumidor en determinados productos como el café.

3.- Impide las quemaduras por frío, la formación de cristales de hielo y la deshidratación de la superficie del alimento gracias a la barrera de humedad de pequeño espesor existente entre el material de envasado y el producto.

MAQUINA DE ENVASAR AL VACIO

REALIZACION DEL PROCESO

BOLSAS ESPECIALES DE ENVASADO

PROCESO TERMINADO, PRODUCTO ENVASADO

GRUPO EXPOMAR